lunes, 23 de junio de 2014

Cerro de San Antón de Lillo: lugar Tau para los Templarios

He pasado muchas veces por Lillo, pero no lo he visitado a conciencia y no he subido a su cerro ni a su ermita, es un Monte Sagrado, se buscaba un vórtice para un asentamiento, pero si como en este caso el vórtice estaba en lo alto de la cima, imagino que este cerro sería algo muy importante para ellos, hablo de nuestros antepasados en la prehistoria.

En el cerro de San Antón se localiza un pueblo amurallado perteneciente al Bronce Pleno, con una cronología de 1500-1300 a.C. Se han localizado cerámicas realizadas a mano y un sistema hidráulico de origen prehistórico.

 El vórtice es de 19500 UB, es un vórtice mayor, con vena de agua bajo el mismo, su posición debió llamar sin duda la atención a los Caballeros Templarios, además es en levógiro, tengo que investigar si los posibles avistamientos solo se dan en los vórtices que penetran en la Tierra. 

Por cierto hay también un PM de 11500 Ub, en la falda del monte, en la foto del Maps dentro de la zona verde en la esquina dcha hay una calva, junto a ella, ¿hay algo ahí que pueda ser de interés?

En el cerro de San Antón se localiza un pueblo amurallado perteneciente al Bronce Pleno, con una cronología de 1500-1300 a.C. Se han localizado cerámicas realizadas a mano y un sistema hidráulico de origen prehistórico.

Un lugar “Tau” para los Templarios.

La Cruz Tau es un símbolo representativo de la Orden del Temple.

La Tau, como símbolo equivalente a nuestra letra “ T ” pudo ser simplemente la inicial de la palabraTemple.Pero también puede significar el principio del femenino, ligado a las Diosas Madres. Habría que recordar la relación entre Templarios y numerosas Iglesias dedicadas a Vírgenes, entre ellas las enigmáticas Vírgenes negras.

Aquí algunos han querido ver al Temple como continuadores de antiguas y tradicionales sabidurías mágicas relacionadas con los primitivos cultos al principio femenino, origen de los dioses, por no nombrar a los que nos han recordado el fervor Templario al culto Mariano.

También es de recordar que en el antiguo Egipto el sonido de la letra “ T ”

Añadido a una palabra, indica su pertenencia al genero femenino lo que de nuevo vuelve a ligarnos al Temple con los conocimientos de las antiguas civilizaciones.

La Cruz Tau es conocida también como Cruz “ Commisa” o “ Patibulata” solía encontrarse en los sepulcros de los Mártires.

Su significado simbólico es “ elegido de Dios”. Normalmente la Tau era una llamada de atención y una proclamación del secretismo ocultista de los Templarios. Además tiene su correspondencia con él numero 9 y la “ Teth” Hebrea haciendo alusión a la fundación ( recordemos que precisamente 9 Caballeros Fundaron la Orden del Temple) Por ello representa al árbol de la ciencia y a la serpiente.

Aparte de ello en la Cabalista Cristiana es un símbolo de resistencia y de protección. Al parecer si se colocaba sobre la custodia de una ermita o en la parte superior del altar de la iglesia o parroquia quiere decir: “Iniciación Superior”.


Este “San Anton” del siglo XVI de Jeronimo Bosch que puede darnos una idea de cómo sería la capa de los Caballeros y Hospitalarios del TAU. El color y el logo de la TAU representada es el modelo hispánico, frente al alemán o el italiano que era blanco y en punta.

Lillo – Casiopea.

La Tau y su simbología jacobea.

La Tau y su simbología jacobea. 

La Tau es la última letra del alfabeto hebreo, tiene forma de cruz. Siempre se ha relacionado esta forma peculiar de Cruz con la Orden Franciscana. La primera ocasión en que este tipo de Cruz aparece relacionada con San Francisco de Asís fue cuando un hermano de su Orden la observó como una marca impresa en la frente del Santo.

El Santo de Asís amaba y adoraba la Tau por representar la cruz y significar penitencia. Al comienzo del día se santiguaba con esta señal, prefiriéndola a cualquier otro signo y la pintaba en los muros desnudos de las celdas. En todas sus conversaciones y predicaciones la recomendaba constantemente, y la dibujaba a modo de firma en sus cartas y escritos.

 La devoción del Santo Franciscano por la Tau no era ninguna excentricidad. Los historiadores parecen estar de acuerdo en que era la forma de las cruces de los romanos en tiempo de Jesucristo y de este modo fue representada en el arte paleocristiano en las paredes de las catacumbas. 

En vida de San Francisco, al menos desde 1191, se utilizaba como signo de pertenencia a la orden y de su vocación caritativa. 

Los Crucíferos o Antonianos de San Antonio Abad, que en Asís regentaban el hospital de San Salvador de las Paredes, también la utilizaron como signo distintivo. En Jerusalén, una orden caballeresca que participó en la Segunda Cruzada era conocida como ?Orden de la Tau? y sus miembros llevaban esta cruz en el cuello de la capa. Por lo tanto San Francisco popularizó un signo ya existente, que se ceñía perfectamente a su espiritualidad e ideales, basados en la contemplación e imitación de Cristo pobre y crucificado.

Este tipo de Cruz fue introducido en la Península y, en general, en las Rutas a Compostela por la Orden del Temple, que la conocería en Jerusalén durante su participación en las Cruzadas, para rescatar los lugares cristianos del poder musulmán. Así, en la Colegiata de Castrogeriz figuran unas cruces Tau con forma de trébol de cuatro hojas dentro de un octógono. 

En la fortaleza templaria de Ponferrada, la cruz tau aparece en la puerta y en sus habitaciones principales, así como en las torres y en la muralla. No sólo éstos, sino muchos templos relacionados con la Orden Templaria a lo largo del Camino presentan la Tau en la decoración de sus muros en muy diversos emplazamientos.

La simbología y el espíritu de penitencia de esta Cruz se adecuan perfectamente con la actitud que debe observar todo peregrino.






Fuente: http://senderosesotericos.wordpress.com/2013/10/03/ruta_255-templarios-en-el-monte-sagrado-de-san-anton-lillo-toledo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...