sábado, 28 de enero de 2017

Las Navillas, en el corazón de los Montes de Toledo

Los amantes del turismo rural que quieran pasar una estancia en la provincia de Toledo tienen entre una de sus mejores opciones el visitar la aldea de Las Navillas pues no sólo cuenta con diversos alojamientos de este tipo sino que además ofrece la oportunidad de que quien llegue pueda maravillarse con el entorno natural que posee.

Las Navillas

En el corazón de los Montes de Toledo y más concretamente enclavado en uno de los mejores robledales que existe en todo el territorio español es donde se encuentra la villa que nos ocupa. 

La pedanía de Las Navillas se encuentra al sur del municipio de Menasalbas y a 52 km de Toledo, , enclavado en uno de los mejores robledales de España, en pleno corazón de los Montes de Toledo, que conserva todavía el sabor y la tranquilidad de los pueblos de antes.

Resultado de imagen de las navillas toledoUn lugar que deja asombrado a quien lo visita por su belleza y es que llama la atención la impresionante presencia del arroyo Marchés o el conjunto de flora existente. 

Esta se compone básicamente de encinas, arces, rebollos o fresnos.

Todo este entorno permite no sólo disfrutar del paisaje sino también gozar practicando actividades al aire libre tales como senderismo o rutas con la bicicleta. 

Pero Las Navillas es mucho más y es que también ofrece al visitante la posibilidad de admirar su patrimonio histórico y artístico.

Resultado de imagen de las navillas toledo
En este último sentido se puede conocer in situ edificaciones de gran calado en este lugar como es, por ejemplo, la Iglesia Parroquial que fue construida a mediados del siglo XX con sillares de granito.

De la misma forma, tampoco nadie puede marcharse sin admirar in situ antes las diversas tumbas antropoformas que se encuentran talladas en las rocas. Junto a la Cañada Real es donde se ubican estas que desde luego merecen ser admiradas por la importancia que tienen desde el punto de vista histórico.

mariamerino | abril 25, 2012 
http://turismoenpueblos.es/toledo/las-navillas-en-el-corazon-de-los-montes-de-toledo/903/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...