jueves, 26 de enero de 2017

Las 5 plazas más bonitas de Toledo



Plaza de San Salvador, ToledoComo ya viene siendo costumbre en este blog, nos gusta descubrirte rincones donde quizás nunca acabes en reparar si sigues los dictados de una ruta convencional…

Aunque sea cierto que Toledo esta compuesta de calles estrechas y en ocasiones oscuras, también tiene espacios amplios y verdes donde pararse y disfrutar. Ahora os detallamos algunas plazas, más allá de la conocida y transitada Zocodover:

1.Plaza nueva


Por la el barrio de la judería, entre las sinagogas y San Juan de los Reyes, en tu ruta turística pasaras por la “Plaza Nueva”.



Techada por los árboles y ambientada por el canto de los pájaros, esta plaza tiene algo especial. En ella tienes varias terrazas de restaurantes y una tetería para los que ya hayan llenado la panza. Si no quieres tomar nada, también te puedes sentar en un banco y simplemente descansar. 

Una curiosidad es la escultura que puedes encontrar en una esquina de la plaza realizada por Alberto Sánchez, cuando la veas recordaras una parecida enfrente del museo Reina Sofía. Y atención porque te encuentras al lado del Toledo Time Capsule, pásate y disfruta de la experiencia!


2.Plaza de san Justo

En la parte alta de la ciudad, esta vez a medio camino entre el Alcazar y la Catedral hay una plaza a la que da nombre la Iglesia de San Justo. 

 De esa misma iglesia y en esa misma plaza reza la leyenda de “El cristo de las Cuchilladas”. Puedes hacer un alto en el camino y leer la leyenda donde se supone que ocurrieron los hechos, o no.

3.Plaza de Amador de los Rios o “de los postes”

Otra bonita plaza, cercana a la Catedral, es la de Amador de los Ríos. 

Resultado de imagen de Plaza de Amador de los Rios toledoEs un espacio abierto, agradable pero si no lo conoces no sabrás los lugares tan fantásticos que tienes a tu alrededor. En este enclave se encuentran unas termas romanas restauradas por el Consorcio de Toledo, son visitables y de acceso gratuito. 

También tienes la galería y museo TOLMO dentro además de observar los restos de la antigua iglesia donde se enclava, también podrás disfrutar de sus exposiciones de Arte. 

Por último y como curiosidad, frente a la plaza, si es una hora aceptable y lo encuentras abierto, hay una antigua casa con patio toledano digno de ver, por su estructura y porque ese edificio fue una antiguo hospital, donde se internaban a personas con enfermedades mentales. Allí, se comenta, fue donde Doménico Theotocópuli “El Greco” se inspiró para poner el rostro a muchos de los principales personajes de sus obras.

4.Plaza de San Salvador

A las puertas del Barrio Judío, justo al comienzo de la concurrida calle de Santo Tomé, se encuentra esta plaza. Bastante amplia y despejada en comparación al resto. 

Es un lugar tranquilo por la mañana pero por la tarde empieza a rebosar de vida cuando acuden a ella familias con niños y chicos jóvenes que la toman como lugar de reunión. 

e nuevo, si no lo conoces, puede ser que no repares en los secretos que se ocultan en y bajo ella. 

En este caso, es así mismo, ya que bajo sus piedras se encuentra en Antiguo pozo del Salvador. Un pozo datado entre el siglo XII y XII, descubierto en 1997 y restaurado por el consorcio en el año 2002, es considerado un tesoro arqueológico, tesoro que puedes visitar de forma gratuita si reservas la visita con antelación en el Consorcio de Toledo.

5.Plaza de San Román

Esta plaza, retirada del ajetreo pero a pocos metros de él, es de las más tranquilas. En cierta parte arbolada, a su alrededor, a diferencia del resto de plazas no existen locales comerciales ni terrazas, con lo que podemos decir que es un pequeño remanso de paz.

En ella es posible disfrutar de la lectura de un libro o dedicarse a la vida contemplativa.

 El centro de la plaza está presidido por una estatua de su protagonista Don Garcilaso de la Vega. Para cuando ya sientas que la tranquilidad es demasiada te informamos que la iglesia que tienes al lado, la iglesia de San Román, actualmente es un museo: el museo de los concilios. Quizás no uno de los más famosos ni visitados de la ciudad pero sí muy interesante, además se puede subir a una de sus torres y divisar una bonita vista de la ciudad.

21 diciembre, 2015
http://toledotimecapsule.com/toledo-zocodover-plazas-bonitas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...