sábado, 28 de enero de 2017

Festival Celestina de La Puebla de Montalbán

Resultado de imagen de La Puebla de Montalbán
La localidad toledana de La Puebla de Montalbán es uno de los lugares de mayor atractivo turístico de su provincia por sus diversas excelencias. 

Entre ellas destaca su relación con la literatura española más importante de todos los tiempos y es que un antiguo local suyo (Mesón Plaza) es uno de los principales escenarios de la conocida obra “La Celestina”.

Por tal motivo, muchas son las personas que se hospedan año tras año en los diversos alojamientos de La Puebla de Montalbán para disfrutar del Festival Celestina que se viene celebrando a finales del mes de agosto.

festival-celestina

Desde 1999 viene teniendo lugar este evento literario con el que se persigue homenajear tanto a la mencionada tragicomedia como al autor de la misma (Fernando de Rojas) que nació en esta villa. 

Y se hace recreando con absoluta fidelidad cómo se vivía en la época en la que se escribió esta citada obra, finales del siglo XV y principios del XVI.

Por tal motivo, durante varios días, la ciudad toledana se convierte en un hervidero de representaciones teatrales, espectáculos multimedia, mercados medievales, recitales de música antigua o cuentacuentos infantiles.

espectaculo-festival-celestina

Las siete cuevas existentes en La Puebla de Montalbán son los principales escenarios en los que se ponen en escena las obras de cada edición.

Lugares que otorgan una magia especial a este festival que ha conseguido convertirse en un referente teatral no sólo a nivel regional sino también nacional. 

Y en parte ello se debe a que todos los vecinos se vuelcan sobremanera en este evento para lograr la admiración de todos aquellos que asistan.

mariamerino | mayo 3, 2011
http://turismoenpueblos.es/toledo/el-festival-celestina-de-la-puebla-de-montalban/324/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...