domingo, 2 de agosto de 2015

«El Griego de Toledo» la exposición más vista en la Historia de España

Las obras del Año Greco superan el récord que tuvo la muestra de Salvador Dalí en el Reina Sofía

LUNA REVENGA


Las expectativas se han cumplido. La exposición «El Griego de Toledo» situada en el Museo de Santa Cruz de la ciudad cerró sus puertas con más de un millón de visitas. Esto la convierte en la muestra más frecuentada de la Historia de España, superando el récord que tenía la exposición de Salvador Dalí en el Reina Sofía.

Durante tres meses, Toledo ha reunido el mayor número de obras del Greco jamás vista en una ciudad. Una circunstancia que ha generado expectación y colas de gente hasta el último día. Ha sido sin duda la exposición que ha cambiado Toledo.



 A las 76 piezas expuestas en el Museo de Santa Cruz, se han unido las que se encuentran en los denominados «Espacios Greco»: Sacristía de la Catedral, Hospital Tavera, Iglesia de Santo Tomé, Capilla de San José, Convento de Santo Domingo el Antiguo y el Hospital de la Caridad, en Illescas.
«Un fenómeno social»

El presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón, asegura que la exposición «El griego de Toledo» desbordó las previsiones más optimistas del Año Greco, que fué un «fenómeno social», aunque «muchos» no creían en él, informa Efe.

En este sentido, recordó que la programación del Año Greco se preparó durante los «peores» años de la crisis y ha tenido un presupuesto público «simbólico», por lo que fueron «muchos» los que pensaron que «transcurriría sin dejar huella».



ABC.ES  ABC_CULTURA / MADRID
Día 15/06/2014 - 22.37h
http://www.abc.es/cultura/arte/20140615/abci-cierre-greco-2014-201406151717.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...