Entrada destacada

La Batalla inédita de Viriato en Arroba de los Montes ( Montes de Toledo )

Huida de Viriato de Arsa(Campillo-Zalamea) a Carpetania(Arroba de los Montes)   Viriato pasaba los inviernos en la Carpetania, ya q...

domingo, 29 de marzo de 2015

La Torre mudejar de Ajofrín

Muy cerca de Casalgordo y Sonseca, en la llanada que es antesala de los Montes de Toledo, tenemos la población de Ajofrín.

Su iglesia tiene diferentes fases de construcción.

La fachada con gran puerta de granito con formas del gótico isabelino nos habla de una de estas etapas entre el siglo XV y el XVI.

No es fácil saber si también es de esas fechas la construcción del campanario mudéjar, muy bien restaurado y de gran monumentalidad.

Al primer cuerpo de mampostería con hiladas de ladrillo le suceden otros dos de troneras con arcos de medio punto en el primero de herradura en el superior.

La torre, es de planta cuadrada, tiene cuatro cuerpos con arcos de medio punto y ojiva; coronada por una pirámide octogonal empizarrada; sobre los cuatro ángulos se levantan pedestales con esferas que debieron agregarse en el siglo XVII, en la parte inferior aparece un relieve de granito con la escena de la Descensión de la Virgen para imponer la casulla a San Ildefonso. 

Es el edificio con más variedad de estilos arquitectónicos de esta villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...