martes, 10 de marzo de 2015

Atalaya del Cerro del Matojo, El Casar de Talavera

Torre de vigilancia árabe del siglo X que ocupaba una estratégica situación a la entrada al río Tajo desde Ávila por el puerto del Pico, realizando funciones de vigilancia del río Tajo junto a otras  atalayas y torres cercanas como las de de Segurilla, Mejorada y Cervera de los Montes.

Localización

La atalaya de El Casar se alza sobre el cerro llamado de Malojo, cercano a la localidad de El Casar de Talavera, en el término municipal de Talavera de la Reina, provincia de Toledo.

Historia

Atalaya de origen árabe, aproximadamente del siglo X, que daba vigilancia a la defensa del río Tajo por Talavera, junto a las atalayas y torres cercanas de Segurilla, Mejorada y Cervera de los Montes.



Torre circular, que mide actualmente unos diez metros de altura en su punto más alto, pero que pudo ser más alta si incluimos la terraza y el coronamiento, y unos 4-5 metros de diámetro exterior.

En el exterior se aprecia entrada y algunas otras aberturas en su muro junto con mechinales. La parte superior está muy destruida y carece de coronamiento.En su interior hueco se aprecian varios niveles de estancias.

http://www.monumentalnet.org/castilla_la_mancha/toledo/talavera_de_la_reina/casar_de_talavera_el/atalaya_de_el_casar.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...