Entrada destacada

Ruta por los Castillos Templarios de Toledo

Iniciamos esta gran ruta por el Castillo templario de Villalba, cerca del pueblo toledano de Cebolla Castillo de Villalba, Cebolla ...

martes, 10 de marzo de 2015

Atalaya del Cerro del Matojo, El Casar de Talavera

Torre de vigilancia árabe del siglo X que ocupaba una estratégica situación a la entrada al río Tajo desde Ávila por el puerto del Pico, realizando funciones de vigilancia del río Tajo junto a otras  atalayas y torres cercanas como las de de Segurilla, Mejorada y Cervera de los Montes.

Localización

La atalaya de El Casar se alza sobre el cerro llamado de Malojo, cercano a la localidad de El Casar de Talavera, en el término municipal de Talavera de la Reina, provincia de Toledo.

Historia

Atalaya de origen árabe, aproximadamente del siglo X, que daba vigilancia a la defensa del río Tajo por Talavera, junto a las atalayas y torres cercanas de Segurilla, Mejorada y Cervera de los Montes.

/div>

Torre circular, que mide actualmente unos diez metros de altura en su punto más alto, pero que pudo ser más alta si incluimos la terraza y el coronamiento, y unos 4-5 metros de diámetro exterior.

En el exterior se aprecia entrada y algunas otras aberturas en su muro junto con mechinales. La parte superior está muy destruida y carece de coronamiento.En su interior hueco se aprecian varios niveles de estancias.

http://www.monumentalnet.org/castilla_la_mancha/toledo/talavera_de_la_reina/casar_de_talavera_el/atalaya_de_el_casar.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...