domingo, 11 de enero de 2015

Cobertizo Santo Domingo el Real

Resultado de imagen de Cobertizo Santo Domingo el Real

Es enorme!

Es un rascacielos de hace 500 años y se llama Cobertizo.

Cubren el cielo o la parte alta de una calle, como un pasadizo. Cuentan los historiadores que la ciudad se lleno de ellos y las calles estaban muy oscuras, no entraba el sol, ni el aire, ni el agua… y que no se veía. 

Todo estaba muy sucio. Hasta que un día, una reina con un nombre muy sonoro, Juana La Loca, dijo:

Se acabó con estas calles tan oscuras y cerradas. 
Vamos a medir la altura de las calles



¿Y cómo hacemos?

Muy sencillo. Pasará un caballero montado a caballo con la lanza en vertical descansando sobre el estribo. Si el caballero puede pasar sin que su lanza toque el techo del Cobertizo, el cobertizo permanecerá y si el caballero no puede pasar… el cobertizo hay que derribar.

Esta historia es real. Por eso han quedado los cobertizos más altos. En este cobertizo se unen dos conventos. El de Santa Clara y de las Comendadoras de Santiago.


Este cobertizo se originó cuando los edificios de los Conventos de Santo Domingo el Real y de Santa Clara comenzaron a expandir sus propiedades y la necesidad de que no salieran a la calle los internos y las internas de cada uno de los conventos.

La vía que circula debajo de estos cobertizos es y fue siempre pública, pero las donaciones de particulares de las casas aledañas obligaron a construir estos pasos de comunicación. Es de especial interés la visita nocturna, ya que el aspecto de túnel antiguo y la luz tenue le da un clima muy especial, y sentirás que te transportas muchos siglos atrás en la historia de Toledo.

http://www.deviajeportoledo.com/general/cobertizos-y-rincones-escondidos-de-toledo
http://www.toledo-turismo.com/turismofamiliar/lo_vemos/cobertizo-de-santo-domingo-el-real/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...