viernes, 30 de enero de 2015

Casas de famosos en Toledo

¿Qué te parecería tener al guitarrista Paco de Lucía, el cantaor Diego El Cigala o el actorFernando Tejero como vecinos? Esto es lo que les ocurre a los habitantes de Toledo desde hace más de ocho años. Estos personajes famosos tienen tres casas en el mismo edificio delCasco Histórico Toledo, por la zona de Alfileritos.

La casa de Paco de Lucía es unacasa rehabilitada del siglo XV. Muchos dicen que se gastó “un ojo de la cara” en esa casa, que incluso tiene ascensos y estudio de grabación. A la entrada de la casa hay una cerámica de la Virgen del Sagrario que Paco quiso conservar, los hay que aseguran que el cantante “estaba muy molesto con el ruido de la campana de la Iglesia de Santa Leocadia”. Y es que Paco de Lucía había buscado en Toledo un sitio tranquilo y silenciosos donde componer.



Los vecinos de las casas cercanas tampoco no saben mucho del guitarrista desde hace mucho tiempo. “Por aquí estuvo un día hasta Alejandro Sanz-recuerdan-pero ya no vive nadie”.

Paco de Lucía estuvo siempre profundamente enamorado de Toledo y allí acudió a buscar su fuente de inspiración e incluso presentó uno de sus discos. 

Dicen que las visitas comenzaron a ser más y más continuas, amigos de Paco pasaban por Toledo a visitarle en cuanto podían. Esto hizo que Paco perdiera la paz que buscaba y se fuera a Sevilla.

Que Paco de Lucía se comprara una casa en Toledo hizo que vinieran más famosos a comprarse una casa. Así lo ha dicho el actor cordobés, Fernando Tejero, famoso por su papel como portero en “Aquí no hay quien viva”. “Me compré la casa un día que fui a Toledo con mi asesor fiscal-relata el actor-. Me encantó la ciudad, y al ver la casa que se había comprado allí Paco, un edificio que es un palacete, algo precioso, me la compré, porque me gustó muchísimo. Allí tiene una casa también Diego El Cigala”.

http://www.deviajeportoledo.com/curiosidades-toledo/casas-de-famosos-en-toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...