lunes, 19 de enero de 2015

Camino de Santiago Ruta del Sureste : Etapa Almonacid de Toledo a Toledo 27 km

Desde Almonacid se ofrecen dos opciones. 

La primera, que consiste en buena parte ir por carretera, es la más corta (16 Km.)opción que nosotros no recomendamos por peligrosa. 

Quizás para los ciclistas sea más apropiada, pero aún para ellos creemos que es mejor tomar la que discurre por Burguillos de Toledo y Cobisa. 

Quedamos en la Recepción de Hotel sobre las 7 de la mañana, después de un breve desayuno, cogimos un taxi que nos llevó hasta Almonacid de Toledo, donde empezamos la etapa sobre las 8 de la mañana.

Seguimos la Ruta del Quijote, pasamos por debajo de la autovía y llegamos a Burgielos de Toledo, habíamos realizado unos 14 kms y nos tomamos un descanso, nos comimos una manzana y un poco de pan de higo. Seguimos el Camino y llegamos a Cobisa, donde observamos grandes urbanizaciones de adosados y chalets. 



Seguimos caminando por la Ruta de D. Quijote y desde lo alto divisamos Toledo, seguimos avanzando y pasamos junto al Parador, las vistas de Toledo son espectaculares. 

Se entra en Toledo por la carretera general, a la altura del Castillo de San Servando se gira a la izquierda atravesando luego el río Tajo por el puente de Alcántara. Al final de la cuesta se encontraba el hospital de Santiago, de la Orden Militar de este nombre que fue fundado en 1175, aunque tenía también otro bajo la advocación de San Miguel, teniendo ambos como misión el hospedaje de peregrinos.

Junto a la ermita de la Virgen de la Estrella muy cerca de la iglesia de Santiago del Arrabal llamado antes Santiago de la Espada había otro hospital para peregrinos. Esta iglesia es una de las más antiguas de la ciudad: fue construida en 1125 sobre una mezquita, junto a la puerta de Bisagra. 

Se divisa desde lo alto toda la ciudad. Cruzamos entre “Cigarrales” nombre que se le da a las fincas en estos lugares y vamos bajando hasta el Puente de Alcántara, cruzamos y ya entramos en Toledo. Seguimos hasta la Catedral donde nos estaban esperando. 

Las espectaculares vistas que esta entrada ofrece a la propia ciudad de Toledo, bien merece la pena tomar la opción más larga. Y como que además pasa junto al Parador Nacional... un café o un refresco desde la balconada resulta un placer indescriptible. 


Toledo es una ciudad con un pasado grandioso: posee monumentos romanos, visigodos, musulmanes, judíos, mozárabes y cristianos. Allí convivieron las tres grandes religiones: -musulmana, judía y cristiana-dejando un ejemplo de convivencia y tolerancia que se tradujo en un enriquecimiento cultural e intelectual de la ciudad. 

http://www.mundicamino.com/ruta.cfm?p=descripcion&id=57&cod=15&xini=Almonacid%20de%20Toledo&xfin=Toledo&xne=15&quees=Descripci%C3%B3n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...