sábado, 15 de noviembre de 2014

Antiguo Convento de Jesús y María, Toledo

El antiguo Convento de Jesús y María es la última congregación dominica que se fundó en Toledo. El edificio es una obra del siglo XVII que cuenta con algunas yeserías del siglo XIV. Tras pertenecer a los señores de Malpica y a los señores de Tejada, comenzó su utilización como convento en el año 1601 tras una cesión de estos últimos señores.

A finales del pasado siglo XX, las monjas dominicas se trasladaron a otro convento más moderno y el añejo edificio fue adquirido en 1984 por el Ministerio de Cultura.

 En 1992, se instaló en él la sede del Archivo Histórico Provincial de Toledo, no habiendo perdido del todo la imagen conventual y conservándose en su interior algunos restos mudéjares procedentes de las viejas casas sobre las que se levantó la fundación religiosa. 

La imagen que vemos en la fotografía es de la antigua capilla del convento, donde se ha instalado el Espacio Contemporáneo del Archivo de Toledo. En él se realizan exposiciones artísticas de vanguardia en las que participan artistas de todo el país.

Localización: Calle Trinidad, 10.

http://www.unaventanadesdemadrid.com/toledo-vii.html#enlace-convento-de-jesus-y-maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...