viernes, 6 de junio de 2014

Paseos a pie por Toledo

Estos días de verano en Toledo te invitan a recorrer sus bellos paseos a pie, para disfrutar delagradable clima de Castilla-La Mancha y visitar los jardines y paisajes urbanos de la Ciudad de las Tres Culturas.

El Paseo del Recaredo debe su nombre al rey visigodo que vivió en Toledo en el siglo VI y se convirtió al catolicismo. Este paseo se extiende desde las proximidades del Puente de San Martín y la Puerta del Cambrón -al noroeste-hasta la Puerta de Bisagra. 

Desde su recorrido, a lo largo del parque, puedes ver varios edificios de uso administrativo, como la Diputación o elantiguo Hospital del Nuncio, además de una hermosa vista de la antigua Muralla de la Ciudad.

¿Qué tienes cerca del Paseo del Recaredo? ElMirador del Puente de San Martín, Puerta de Bisagra y Puerta de Alfonso VI.

A unos pocos metros de uno de los extremos del Paseo del Recaredo, comienza el Paseo de Merchán, frente a la Puerta de Bisagra, hasta el Hospital de Tavera.

Este amplio parque cuenta con una espectacular rosaleda y árboles añosos, así como numerosas estatuas de reyes antiguos y el Monumento a la Mujer, todo a los pies del antiguo recinto amurallado deToletvm.

¿Qué tienes cerca del Paseo de la Vega?

Al igual que el Recaredo, puedes visitar la Puerta de Bisagra, los restos del Circo Romano y el Hospital de Tavera.

No dejes de aprovechar el excelente clima de verano en Toledo para visitar estos paseos espectaculares, llenos de naturaleza y de historia, que te van a enamorar.

Cálzate algo cómodo y aprovecha estos paseos a pie por la ciudad de Toledo 

Aunque Toledo sea una ciudad ideal para ser recorrida a pie de punta a punta, tiene unosbellos paseos especiales, que tientan a los turistas con sus vistas alternativas de toda la ciudad y su pintoresco valle.

Paseo del Tránsito

En pleno barrio de La Judería, este tradicional Paseo del Tránsito se asoma sobre la parte suroeste de la ciudad de Toledo, hacia el río Tajo.

Este parque es conocido, además, porque allí se ubicaba el Palacio de Villena. 

Su propietario fue Enrique Villena-famoso marqués del siglo XV- al que el paso del tiempo y las leyendas que rodearon sus secretos estudios transformaron en un misterioso personaje. En el solar de este castillo que se destruyó en el siglo siguiente, se alzó una construcción dónde El Greco realizó la mayor parte de su obra.

Además del Museo de El Greco, levantado en el siglo XX -utilizando una construcción del siglo XVI y otra renacentista- para reunir en un lugar la obra de este genial pintor, en este Paseo del Tránsito puedes encontrar un monumento dedicado a él coronando el recorrido.

¿Qué tienes cerca del Paseo del Tránsito? El Mirador de Santa Ana y la Roca Tarpeya, el Museo de El Greco, la Sinagoga del Tránsito, la Judería y las más típicas tiendas de damasquinado y de espadas de Toledo.

Senda Peatonal por el Tajo

Este paseo peatonal es uno de los más extensos y bellos de toda la ciudad. Comienza descendiendo en la Ronda del Juanelo hacia la costa del Tajo, para terminar en la Bajada del Barco, en el sur de Toledo

Esta Senda Peatonal recorre la margen oriental del Tajo y te brinda excelentes vistas del Hospital de la Misericordia y el Valle de Toledo.

 Este es uno de los paseos más naturales y tranquilos, ideal para visitar en las primeras horas de la mañana cuando despunta el sol en el valle, o al atardecer, para ver como se pone recortando los imponentes monumentos de la ciudad a contraluz.

¿Qué tienes cerca de la Senda Peatonal del Tajo? 

El Hospital de la Misericordia, el Corralillo de San Miguel

Alcázar de Toledo y los restos del Acueducto Romano.

De esta manera terminamos el recorrido por los Paseos de Toledo, que te permiten disfrutar de los mejores paisajes del río Tajo y su entorno natural, a través de sus hermosos parques.

Fuente: http://www.deviajeportoledo.com/toledo-monumentos/paseos-a-pie-por-toledo-primera-parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...