jueves, 26 de junio de 2014

La Casa de Dulcinea en El Toboso

El Toboso, en la provincia de Toledo es conocido en el mundo entero. Su fama ha trascendido fronteras gracias al febril amor de Don Quijote por su bella Dulcinea, quien vivía en El Toboso…

¿Existe la casa de Dulcinea en El Toboso?

Sí, la Casa de Dulcinea ¡realmente existe! es un palacio tradicional, que data del siglo XVI. Su planta es rectangular, con dos alturas y una portada adintelada de piedra con dos escudos. 

En la parte central, tiene una tercera altura a modo de torreón.

 El interior es el de un típico caserón manchego. La cocina está en la planta baja, los dormitorios en el segundo piso, y tiene un huerto trasero
.
Recorremos la Casa de Dulcinea del Toboso

Resultado de imagen de Casa de Dulcinea en El Toboso

El edificio que alberga la exposición permanente, caserón de labranza del siglo XVI, es conocido como laCasa de la Torrecillaal estar coronada por una torre. Dice la tradición que fue propietaria de la misma Ana Martínez Zarco de Morales, la Dulcinea literaria de don Quijote. Está declarada como Monumento Histórico-Artístico.

En la Casa de Dulcinea podemos ver gran cantidad de utensilios que se usaban en la vida manchega del siglo XVII. Por ejemplo en la cocina hay cerámica, cestería, hierros y cobres.

Resultado de imagen de Casa de Dulcinea en El Toboso

En la bodega se conservan grandes tinajas y una desgranadora de uvas. 

También hay un molino con su tolva, aperos de labranza y de caballerías, y todo lo necesario para la fabricación de quesos.

Resultado de imagen de Casa de Dulcinea en El Toboso

La Casa de Dulcinea es un Museo que se puede visitar de martes a viernes, de 10 a 14 y de 16:30 a 19:30 horas. Sábado de 10 a 14 y 16 a 18:30 horas. 
Domingos, sólo mañanas, de 10 a 14 horas. Lunes cerrado.

Por Vilma – 21 enero 2010
Fuente: http://www.deviajeportoledo.com/category/pueblos-de-toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...