martes, 24 de junio de 2014

Castillo de Oropesa, Toledo


Castillo de Oropesa, Toledo
PRINCIPALES ATRACTIVOS

Este castillo en realidad está formado por dos, el castillo viejo, fortaleza árabe parcialmente conservada, y el Palacio de los Álvarez de Toledo, condes de Oropesa, del siglo XV, convertido en Parador Nacional. Su escalinata de piedra es única en España.

HISTORIA Y DESCRIPCIÓN

El castillo viejo fue erigido por los árabes entre los siglos XII y XIII, sobre una fortaleza romana. De planta rectangular y con cuatro torres circulares en las esquinas, sólo conserva dos de ellas.

El castillo nuevo, comenzado a construir por una de las ramas de los miembros de la casa de Toledo, los luego condes de Oropesa, aproximadamente en 1402, también posee una planta rectangular, en cambio, sus torres son diferentes. 

En su interior está situada una gran plaza a la cual sólo se puede acceder por una puerta siempre vigilada por una de sus torres, a la que se accede por una rampa escalonada de la cual se dice que es una de las más famosas de España. 

El patio de armas, es un gran rectángulo que recoge las infraestructuras de la fortaleza. y en su interior hay una gran plaza, antiguo patio de armas, y escenario de actividades culturales.

Desde allí puede subirse, por una rampa escalonada, al adarve y a las torres, y disfrutar de la impresionante escalinata. 

Su torre del homenaje, de cinco plantas, está rematada por garitas defensivas, con saeteras, y almenas para armas de diferentes clases. 

En ella podemos apreciar aún el escudo heráldico de los Álvarez de Toledo, moradores del palacio.

 Está declarado como bien de interés cultural.

http://www.turismocastillalamancha.es/patrimonio/castillo-de-oropesa-2464/visita/
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZqIT0C0K6smWXy2Y_dgZZQn0O5-vHtPvIagR9aasUIu3WpOrGrRVyadS94t0X-9YpjaHOGfCib7c9FBmU114iX5nytzlyAH2_AALZjxeuftfe1nazxmS1ylb4lsFcoHT20zL_J7RxOD0/s1600/Oropesa,+Toledo+(3).JPG
http://www.fuenterrebollo.com/Heraldica-Piedra/oropesa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...