domingo, 13 de abril de 2014

Sociedades Secretas en Toledo: Sociedad iniciática del Peloponeso

Hablar de sociedades secretas es en principio una clara contradicción; en el caso de que estas sociedades hayan sido o sigan siendo completamente secretas, ¿cuál puede ser nuestro auténtico conocimiento con respecto a ellas?

En todo caso y como se suele aplicar en el argot, aplicaremos el concepto de sociedades discretas a todos aquellos consorcios que no han escondido su existencia pero sí su funcionamiento interno y sus iniciaciones.

En Toledo y desde tiempo inmemorial vemos como la pista de estos grupúsculos que entretejen la historia con sus maquinaciones, ha dejado una huella que ahora rastreamos…

La sociedad iniciática del Peloponeso

La propia creación mítica de Toledo, nos recuerda como una serie de iniciados griegos presididos por un tal Ferencio, vagan por las tierras de la península para encontrar un lugar propicio para la magia y el estudio de las estrellas. Encuentran un promontorio rocoso de piedra granítica, con buena visibilidad y flanqueada por un río que hace de frontera natural e inmejorable medida de defensa.

 Habían llegado a Toledo, Taygeto como la llamaron, era el primer grupo que de forma secreta aplicaba los conocimientos ya recibidos por los sumos sacerdotes del antiguo Egipto, esta fue nuestra primera sociedad iniciática, la que genera e impregna una fuerza que llega hasta nuestros tiempos. Estos primeros avanzados en la mayor de las ciencias, sometieron a una gran serpiente que yacía en una cueva sagrada cuyo fundador fue el gigante Hércules. 

La escuela de Ferencio, fundada allá por el 1.260 antes de Cristo, tuvo tanta fama y repercusión que los discípulos y mayores maestros en las más variadas artes mágicas acudían a esta ciudad para ser instruidos en los secretos de la serpiente.

Aquí vemos como el simbolismo adquiere una importancia mayúscula, ya que la cueva se antoja como aquello que desde dentro uno puede revelar si somete a la serpiente, a la bestia que desafía a la virtud. También la serpiente es la energía que desde dentro se manifiesta como lo telúrico y terrestre en compensación con el estudio de la astrología, primera ciencia del hombre y por ende de ese Toledo inciático.

por Julio Cesar Pantoja Torrijos
Fuennte: http://www.shan-newspaper.com/web/pagina-en-espanol/794-sociedades-secretas-en-toledo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...