viernes, 18 de abril de 2014

El Paseo de Merchán o de la Vega, Toledo

Resultado de imagen de El Paseo de Merchán o de la Vega, Toledo
En la misma entrada de Toledo, llegando por la Carretera de Madrid, antes de encontrar la Puerta de la Bisagra, la calle del Cardenal Tavera tiene a su derecha el Paseo de Sisebuto y a la izquierda este paseo, el paseo de Merchan.

Explanada de origen militar para mayor seguridad del acceso a Toledo por la Puerta Bisagra.

 Se celebraban en ella juegos y torneos militares.

Ahora convertida en jardín, con arboledasrosaledas y un estanque, se considera el mejor paseo toledano por su diseño en forma de salón y su cuidado.

El paseo de Merchan se ubica frente al Hospital de Tavera y desde allí tanto habitantes de la ciudad como turistas pueden obtener una magnífica vista de Toledo.

Allí se encuentra la popular Casa del Corcho, tradicional vivienda del guarda del parque construida a finales del siglo XIX por el arquitecto Ramiro Amador de los Ríos en un estilo relacionado con romanticismo de la época.

Recientemente esta casa fue reinaugurada (octubre del 2011) luego de ser sometida a un proceso de rehabilitación por parte de los alumnos de la Escuela Taller de Restauración de Toledo a un costo de dieciseis mil seiscientos euros.

La financiación estuvo a cargo de la Fundación Barclays junto a la Real Fundación de Toledo y su objetivo era convertir el antiguo edificio en un "centro de información y sensibilización medioambiental abierto a los centros educativos parar que los escolares pudieran conocer el medio forestal y paisajístico de la ciudad".


El parque contiene, además de esta casa, arboles centenarios (que vieron pasar a muchos enamorados que allí se juraron amor eterno), una hermosa rosaleda y estatuas de reyes antiguos, todo a los pies de las murallas de Toledo.

Fuentes:
http://www.portaldecasasrurales.com/wp-content/
http://www.jardindeplantas.com/articulos/wp-content/uploads/2013/04/PARQUE-DE-LA-VEGA_-GLICINIAS-EN-FLOR5-300x169.jpg
http://www.toledo-virtual.com/paseo-merchan-o-vega/3-521-361-521.htm
https://www.youtube.com/watch?v=GItn1A3hGZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...