sábado, 29 de marzo de 2014

El Baúl de Santa Teresa en la iglesia de Villarrubia de Santiago


Desde el Ateneo Científico y Literario de Toledo y su Provincia agradecemos a Antonio Martín Asperilla, autor del libro “Guia Mágica. 

La Mesa de Ocaña” que se hace eco de una reliquia del patrimonio histórico de la provincia de Toledo y que cómo pasa con muchos otros objetos de gran interés, pasa desapercibido para el gran público. 

Se trata del baúl que Santa Teresa dejó olvidado en Villarrubia de Santiago y está en esa localidad, en la iglesia de San Bartolomé, cuando iba desde Toledo a Pastrana.

Merece la pena visitar la iglesia de piedra labrada y careada sobre planta de cruz latina, de 47 m de largo y 23 m de ancho y una altura de 18 m.

La torre es de buena mampostería y sillar, muy bien compuesta por cinco cuerpos y basamento con líneas de imposta molduradas, los tres primeros cuerpos son ciegos, y los otros dos alojan el campanario.

Tiene un magnífico retablo mayor, poligonal de cinco lados, estilo barroco de transición al renacimiento, construido y tallado en madera y dorado en oro fino, con entrepaños estofados en oro. (+info Wikipedia)

El baúl puede visitarse en la sacristía de la iglesia.

Fuente: http://www.ateneodetoledo.org/archives/819

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...