miércoles, 12 de febrero de 2014

Carcamusa: El Plato mas Típico de Toledo

Resultado de imagen de Carcamusa: El Plato mas Típico de Toledo
La carcamusa (denominado también como carcamusa con patatas) es un plato tradicional de la cocina castellana que en la actualidad se prepara principalmente en Toledo como tapa

Los ingredientes son: carne de ternera, verduras de la temporada acompañadas de unas hojas de laurel

Es un plato que se sirve caliente, tradicionalmente en una pequeña cazuela de barro acompañado de algunas rebanadas de pan.

Es una carne guisada con tomate, guisantes y la salsa un poco picante. Dicen que el plato se inventó, según recogen diferentes fuentes, entre ellas el escritor toledano Manuel Palencia Gómez, en el Bar Ludeña (plaza de la Magdalena, 10) de Toledo, ideado por José Ludeña a mediados del siglo XX.

Este plato toma su nombre a partir de un curioso juego de palabras, pues el bar era frecuentado por clientes masculinos de cierta edad (los carcas) y por algunas señoritas más jóvenes, que ellos consideraban sus musas.

El guiso de Don José era del gusto de ambos colectivos, por lo que en honor a ellos se denominó carca-musas.

Características y servir

Las caracerísticas principales de este plato son el empleo de carne de vacuno guisada con verduras: cebollas, apio, puerro, ajo,pimiento morrón, guisantes y patatas.

Con ello cortado en brunoise se elabora un sofrito y con agua se deja cocer con la carne durante un plazo de dos a tres horas. Se sirve tradicionalmente en pequeñas cazuelas de barro que le convierten en una tapa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Carcamusa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...